Medimás atendió los más de 3.000 casos identificados como prioritarios por la Supersalud

Así lo afirma el presidente de esta EPS, Néstor Orlando Arenas.

Redacción 16/11/2017 - 11:56 | Compartir:

La EPS Medimás asegura que ya atendió los 3.238 casos identificados como prioritarios y de especial atención por la Superintendencia Nacional de Salud durante el seguimiento ordenado el pasado 18 de octubre. 

Medimás atendió los más de 3.000 casos identificados como prioritarios por la SupersaludEn concreto, la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario realizó un proceso de seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) radicadas a lo largo del territorio nacional en relación con la EPS, priorizando los casos que requerían especial atención, teniendo en cuenta que representaban un riesgo de vida para el afiliado. Así, la Supersalud ordenó, mediante medida cautelar a Medimás, resolver de manera inmediata 3.238 casos identificados como prioritarios. 

"Cerramos los 3.238 casos considerados como soluciones inmediatas en salud correspondientes", afirmó al respecto el presidente de la EPS, Néstor Orlando Arenas, que añadió: "Se cumplió con la prestación efectiva de 7.594 servicios con una cobertura a 2.975 usuarios". "El compromiso es resolver los asuntos pendientes que tenemos con los afiliados y garantizar el derecho a la salud en el territorio donde operamos", aseguró.

Arenas agregó que la EPS está haciendo un seguimiento a la red de atención, así como al comportamiento de pagos hacia la red de proveedores, con el objetivo de avanzar en la prestación del servicio de salud a los afiliados.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema